Tour del Glaciar de Monte Perdido | La Alta Ruta de los Perdidos

Tour del Glaciar
de Monte Perdido

3 días y 3 noches. Trekking de alta montaña sólo para expertos con buena preparación física. Pensado para disfrutar en pocos días de uno de los recorridos más salvajes del pirineo.

etapa-1-t

ETAPA 1: Bujaruelo- Refugio de Espuguettes
Salimos de Bujaruelo en dirección al Puerto de Bujaruelo cruzando el puente románico siguiendo las marcas rojas y blancas. En el Puerto cruzamos la carretera y veremos un cartel que indica Gavarnie por Cabanne de Soldats. Antes de llegar a Gavarnie hay que desviarse hacia la Hotellerie du Cirque y Cirque de Gavarnie por un camino que está señalizado. Desde la Hotellerie du Cirque hay un cartel que indica la subida a Espuguettes.
Distancia 18,47 km desnivel +1866m

• galeria etapb
  • P
etapa2-t

ETAPA 2: Espuguettes-Refugio de Góriz
Salimos del refugio de Espuguettes en dirección a la Horquette de Alans y Brecha de Tucarroya. Pasamos el refugio libre de Tucarroya y descendemos al Lago de Marboré. Bordeamos el lago por el oeste en dirección al sur hasta que encontramos unos hitos que nos llevan a la imponente barrera que constituye la cara norte de Monte Perdido. La barrera rocosa (cota 2730 mtrs.) obliga a buscar el paso adecuado: Ojo no es la chimenea que tenemos enfrente sino la siguiente a la izquierda. Seguimos bajo el farallón unos 150mtrs. Hasta ver marcas rojas en la pared. Superamos el Collado del Cilindro siguiendo los hitos y bajamos del collado destrepando por una vira al Lago Helado. Cruzamos el lago y tomamos el camino hacia el sur que desciende al Refugio de Góriz. Distancia 12,26 km Desnivel + 1622 mtrs.

• fotos semana
  • clásicae
  • semana  copia
etapa-3-t

ETAPA 3: Refugio de Góriz-Bujaruelo
Salimos del refugio hacia el oeste a buscar el Collado del Descargador y Brecha de Roland. El recorrido está marcado con hitos. Para subir a la Brecha se recomienda tomar el camino que pasa por delante de la Gruta Helada de Casteret y va todo el rato pegado a la roca pasando por el pasa manos. Bajar de la Brecha hacia el Refugio de Sarradets por el camino más evidente. Desde Sarradets ir dirección Port de Boucharou siguiendo las marcas roja y blanca. Desde el puerto evidente bajada a Bujaruelo. Cruzando el puente románico llegamos al Refugio punto de partida.
Distancia 14,28km. Desnivel 909 mtrs.

• P

ANTES DE CONTRATAR
Gracias por tu interés en nuestras rutas.
Te aconsejamos leer atentamente toda la información referente a las condiciones generales previamente a la adquisición de la ruta deseada.

NO DUDES EN CONTRATAR NUESTRO SEGURO 18€ TODA LA TRAVESÍA
DISPONEMOS DE ALQUILER DE PIOLETS Y CRAMPONES MARCA PETLZ PRECIO ESPECIAL RUTEROS 6€ DÍA TODO EL PACK Y 3€ DÍA 1 HERRAMIENTA