Tour de Monte Perdido

4 días y 4 noches. Tras las huellas de Ramond de Carbonières. Vuelta al macizo calcáreo más alto de Europa. En sus poco más de treinta quilómetros cuadrados se cuentan veintitrés cimas de más de tres mil metros.

CON ASCENSIÓN AL MONTE PERDIDO: Noche extra en el Refugio de Góriz.

Etapa 1: Brecha de Rolando y Refugio de Góriz
Desde Bujaruelo cruzamos el puente romano y ascendemos siguiendo las marcas rojas y blancas que indican el paso de la GR 11 hasta el Puerto de Bujaruelo. Aquí seguimos el cartel que nos conduce al Refugio de la Brecha de Rolando. Una vez en la brecha descendemos por cualquiera de sus caminos hacia el llano para acceder al Refugio de Goriz.
Distancia: 15,5 km, Desnivel: +1.585 m / -723 m

Distancia: 15,5 km, Desnivel: +1.585 m / -723 m.

Etapa 2: Collado de Añisclo y Valle de Pineta
Salimos de Goriz siguiendo las marcas del GR 11 que suben poco a poco al Collado Superior de Góriz. En este punto dejamos el GR 11 que baja al Cañón de Añisclo y tomamos los hitos dirección noreste que nos llevan por la Faja de las Olas al Collado de Añisclo. Descendemos cuidadosamente por la larga bajada del collado al Refugio de Pineta.

Distancia: 12,9 km, Desnivel: +602 m / -1.562 m

Etapa 3: La cara norte de Monte Perdido
Desde Pineta seguimos la señalización del Parque Nacional hacia el Balcón de Pineta y Lago de Marboré. Continuamos bordeando el Lago por su derecha en dirección a la Brecha y refugio de Tucarroya. Subimos a la brecha y bajamos cuidadosamente dirigiéndonos después de la bajada hacia la Horquette d´Alans por una senda en subida. Descenso al Refugio de Espuguettes donde disfrutaremos de unas vistas inmejorables.

Distancia: 16,5 km, Desnivel: +1.722 m / -935 m

Etapa 4: El Circo de Gavarnie
Salida del refugio de Espuguettes dirección Gavarnie. Después de una fuerte bajada encontraremos un cartel que nos indica el camino del Circo de Gavarnie hacia la izquierda. Recorremos este precioso camino de bosque que nos dejará muy cerca de la base del imponente Circo. Desde la Hotellerie du Cirque caminar en dirección Gavarnie por la pista principal hasta un puente que enlaza con un camino a la izquierda que va a la Cabanne de Pouey d´Aspé. Remontamos el valle de este mismo nombre dirección la Cabanne de Soldats y el Port de Boucharo (Puerto de Bujaruelo). Desde el puerto tomar el evidente camino de bajada hacia el refugio de Bujaruelo (marcas rojas y blancas Gr 11).

Distancia 18,5 kms., desnivel + 680 mtrs., desnivel – 1369 mtrs.

ANTES DE CONTRATAR
Gracias por tu interés en nuestras rutas.
Te aconsejamos leer atentamente toda la información referente a las condiciones generales previamente a la adquisición de la ruta deseada.

NO DUDES EN CONTRATAR NUESTRO SEGURO DE ACCIDENTE 25€ TODA LA TRAVESÍA

DISPONEMOS DE ALQUILER DE PIOLETS Y CRAMPONES MARCA PETLZ PRECIO ESPECIAL RUTEROS 6€ DÍA TODO EL PACK Y 3€ DÍA 1 HERRAMIENTA