Con Nosotros | La Alta Ruta de los Perdidos

Con nosotros

texto-con-nosotros
excelencia

En la Alta Ruta de los Perdidos trabajamos para ofreceros la máxima calidad posible cuidando todos los detalles.
Estamos convencidos de la singularidad del producto que ofrecemos. Y para dar fe de su excelencia nos acompaña en esta aventura un Embajador de excepción: Alberto Iñurrategi.

Alberto ES:
Un icono del alpinismo vasco y una referencia en el panorama de las grandes montañas. Su compromiso y dedicación para con el mundo de la montaña sufrió el mayor de los varapalos en el año 2000, cuando desapareció su hermano Félix durante el descenso del Gasherbrum II. Con todo, se convirtió en el alpinista más joven en adjudicarse lo 14 ‘ochomiles’ firmando junto a Jean Christophe Lafaille la primera repetición de la arista este del Annapurna.
Extremadamente crítico con la banalización periodística del mundo de la montaña, Alberto ha sabido transmitir el valor del alpinismo a través de cuidados documentales, libros y diaporamas que revelan su profundo respeto por un actividad que mal entendida y explicada pierde sin remedio su valor.

Alberto con La Alta Ruta:
« Siempre he contemplado la montaña como una alternativa vital, un lugar de expresión en el que aún es posible aparcar la rutina de lo cotidiano, el ritmo infernal de una vida que nos exige, cada vez más, producir para ser. Me suele bastar con una escapada cerca de casa, un gesto de desconexión que me permite, entre otras cosas, apreciar de mejor forma mi vida en familia, pero reconozco que el Pirineo es un marco excepcional donde encuentro sin esfuerzo la medida exacta de mi pasión por las montañas.

Aquí, entre valles y cimas, en el entorno fascinante y vertical del Circo de Gavarnie, en la magia del Monte Perdido o en el imponente paisaje del Vignemale, he podido fabricarme o perseguir retos de diferentes tamaños, experiencias a pie, con esquís o escalando, y encontrar la libertad que las obligaciones de mi vida ‘normal’ restringen.

Las montañas son un marco de expresión, de búsqueda: cada cual persigue lo suyo… y yo espero dar con una cierta forma de belleza, de paz, sentimientos que entroncan con lo que entiendo es una pasión con mayúsculas, una pasión fabricada a la medida de la Alta Ruta de los Perdidos. »

En la Alta Ruta creemos que la innovación en la montaña tiene que ir de la mano de la seguridad. Por ello esta nueva temporada disponemos de nueva tecnología para dar seguimiento en tiempo real y seguridad a todos nuestros ruteros.

Sí, hemos contratado los servicios de Racetracker, empresa reconocida por ofrecer seguimiento, seguridad y visibilidad a las expediciones profesionales, tanto a aventureros de cualquier disciplina, como a alpinistas en las cimas más altas del mundo.

El servicio de racetracker se os dará en el punto de inicio de la ruta, el Refugio de Bujaruelo. Allí en el momento del briefing se os explicará el alcance y funcionamiento de este dispositivo de seguridad.

Recuerda contratar un profesional si no eres autónomo en la montaña. Ningún dispositivo de seguridad puede sustituir la labor de un guía de montaña.

En la Alta Ruta apostamos por la sotenibilidad y por ello nos identificamos con Ternua, marca comprometida y sostenibleque se caracteriza por la innovación en prendas de montaña de altas prestaciones técnicas, polivantes y sostenibles.
Nuestra alianza tiene un objetivo común y prioritario: lograr el equilibrio entre la acción del hombre y el respeto y la calidad del medio ambiente. Juntos miramos el futuro con respeto y espíritu de superación.
Para lograr nuestro objetivo hemos creado un marco de colaboración en el que vamos a desarrollar determinadas acciones.

Puedes conocerlas pinchando aquí

logo_ballena

Go top