Alta Ruta
Geólogica

Hay lugares donde la montaña es puro arte y caminar un ejercicio de inspiración vital. Nada está ahí por azar. Los colores, las texturas, las líneas, las formas, lo que se ve y lo que no se ve, lo de hoy y lo de ayer…Todo responde a un orden dinámico y cambiante. Vamos a caminar por el corazón del Pirineo. Vamos a leer montañas.

Pocos lugares en la Tierra permiten comprender la arquitectura, la forma y la dinámica de las montañas como el macizo de Monte Perdido. El circo de Gavarnie, los valles glaciares de Ordesa y Pineta, el ibon de Marboré o el glaciar del imponente Vignemale son solamente algunos de los grandes monumentos naturales de este excepcional recorrido geológico por el corazón del Pirineo.

ASIER HILARIO es doctor en Geología. Su admiración por el Pirineo le llevó a realizar su tesis doctoral en las montañas de Benasque. Desde hace 15 años se dedica a la interpretación y comunicación de las ciencias de la Tierra, guiando grupos y ofreciendo conferencias y cursos en medio mundo.

Es conocido por su trabajo en el Flysch del Geoparque Mundial de la UNESCO de la Costa Vasca, pero su verdadera inspiración ha estado siempre en las montañas del Pirineo. Defiende la aproximación intelectual a las montañas como un ejercicio vital de libertad y humildad para mirar más allá del paisaje y dejarse sorprender por el paso del tiempo.

asier hidalgo

Con el paso de los años y de las montañas, mi concepto de hogar se ha trasladado desde el espacio que acoge mi núcleo familiar hasta los escenarios que recorro empujado por una pasión que no se atenúa. Si, primero, busqué mi sitio en las montañas del Himalaya, ahora lo he encontrado en los Pirineos: ¿acaso no tienen sus cimas el dibujo de una casa?

La cima representa un techo, un tejado: no es posible salirse de sus márgenes. La puerta de entrada, al final de un valle, nos permite dar los primeros pasos. Y todo lo que queda entre medias nos reconforta, nos enseña a superar las dificultades, a entendernos y a pertenecer a algo, nos une a las raíces que todos necesitamos.

alberto_blanco

ALBERTO IÑURRATEGI es un icono del alpinismo vasco y una referencia en el panorama de las grandes montañas. Su compromiso y dedicación para con el mundo de la montaña sufrió el mayor de los varapalos en el año 2000, cuando desapareció su hermano Félix durante el descenso del Gasherbrum II.

Con todo, se convirtió en el alpinista más joven en adjudicarse lo 14 ‘ochomiles’ firmando junto a Jean Christophe Lafaille la primera repetición de la arista este del Annapurna.

Extremadamente crítico con la banalización periodística del mundo de la montaña, Alberto ha sabido transmitir el valor del alpinismo a través de cuidados documentales, libros y diaporamas que revelan su profundo respeto por una actividad que mal entendida y explicada pierde sin remedio su valor. Actualmente trabaja como guía de alta montaña.

alberto montana

La Alta Ruta Geológica coincide en sus características técnicas con la Alta Ruta Clásica, ve más información aquí.

El grupo está reducido a 6 personas.

FECHAS: Del 13 al 19 de septiembre y del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Incluye 2 noches de hotel en:

Parador de Bielsa, 3 estrellas: Un elegante parador ubicado en el valle de Pineta, al pie de Monte Perdido y rodeado de bosque y naturaleza.

Hotel Le Taillon: Ubicado en el pueblo francés de Gavarnie, un clásico y confortable lugar donde reposar después de una jornada de montaña.

ANTES DE CONTRATAR
Gracias por tu interés en nuestras rutas.
Te aconsejamos leer atentamente toda la información referente a las condiciones generales previamente a la adquisición de la ruta deseada.

1020€

INCLUYE

  • ALTA RUTA GEOLÓGICA
  • 1. Acompañamiento de Alberto Iñurrategi, guía de alta montaña titulado por la UIAGM.
  • 2. Explicación geológica durante todo el recorrido a cargo del geólogo Asier Hilario.
  • 3. Gastos de inscripción y gestión integral de la reserva.
  • 4. Paquete de bienvenida.
  • 5. Recepción en el Refugio de Bujaruelo, charla eplicativa y picoteo.
  • 6. Un picnic en el Refugio de Góriz.
  • 7. Dispositivo de seguridad Garmin (1 por grupo).
  • 8. Paquete sorpresa en el Parador de Bielsa.
  • 9. Alojamiento asegurado en régimen de media pensión.
  • 10. Material de seguridad para la actividad.

RESERVAR

Go top